Experto Universitario en Atención a la Diversidad en las aulas

Conviértete en Experto Universitario en Atención a la Diversidad con esta formación universitaria de 300 horas online donde abordarás la educación inclusiva, la psicomotricidad y la neuromotricidad y el trastorno del espectro autista. 

Este curso es 100% online y se trata de un curso baremable para opositores de educación. 

Además, al matricularte en este curso universitario tendrás acceso a 6 masterclasses en directo con ponentes de alto nivel, todos ellos profesionales y referentes del mundo de la educación. 

Formato del curso

Accede al curso a través del campus virtual cuando quieras. Todos los contenidos estarán disponibles al inicio del curso y dispondrás de acceso al aula virtual durante 6 meses a partir de esa fecha, por lo que podrás ir haciendo el curso a tu ritmo.

No hay examen, después de cada unidad (que consta de distintos vídeos explicativos y material escrito) tendrás que completar un test autoevaluable online que consta de entre 10 y 20 preguntas dependiendo de la unidad.

Es una formación pensada para personas con ganas de mejorar profesionalmente como profesores pero que prefieren ir formándose a su ritmo de manera online. 

Además de los contenidos didácticos que encontrarás en el campus virtual, cada mes te informaremos de la masterclass mensual a la que podrás conectarte en directo desde cualquier dispositivo. En estas masterclasses se abordarán temas relacionados con la atención a la diversidad pero también se cubrirán otros temas relacionados con el mundo educativo como por ejemplo modelos de educación innovadores, el profesor como líder en el aula o la inteligencia emocional de los más pequeños. 

Programa académico

El experto Universitario en Atención a la Diversidad en las aulas está compuesto por los siguientes 3 cursos. 

Curso en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad  (100h) 

  1. Marco conceptual: legislación, historia de la educación especial, paradigma de la educación inclusiva y glosario de términos. 
  2. Atención a la diversidad y principios de equidad: equipos de orientación, profesionales educativos y derivaciones y adaptaciones curriculares. 
  3. Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo – ACNEAE: Necesidades educativas especiales (NEE), Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI), Dificultades específicas del aprendizaje (DEA), Incorporación Tardía al sistema educativo (ITSE) y Condiciones personales o de historia escolar (CPHE). 
  4. Aula inclusiva: escuela inclusiva, retos y barreras y agentes inclusivos. 

Curso en Psicomotricidad y Neuromotricidad  (100h) 

  1. Transformación física, cognitiva y comportamental en edades tempranas: Fundamentos anatómicos y fisiológicos, desarrollo del sistema nervioso, beneficios del aprendizaje motriz y evolución metodológica del aprendizaje. 
  2. Neuromotricidad aplicada a la actividad física en edades tempranas: anatomía topográfica y funcional de las funciones ejecutivas, estrategias motrices para estimular las funciones ejecutivas y nuevos enfoques metodológicos. 
  3. Componentes de los programas integradores en las etapas iniciales del desarrollo: habilidades motrices básicas y la destreza motriz. Componentes ejecutivos, emocionales y sociales. 
  4. Casos prácticos: aplicación de las metodologías activas a la motricidad. 

 

Curso en Trastorno del Espectro Autista (100h) 

  1. Etiología, diagnóstico y características de los trastornos del espectro del autismo. 
  2. Metodología de estimulación clínica y educativa en los TEA. 
  3. Procesos educativos e inclusivos para estudiantes con TEA 
  4. Inclusión, colaboración y aprendizaje permanente. 
Área
Todos los cursos en Educación
Temática
Atención a la diversidad en las aulas
Inicio
8 de diciembre de 2020
Duración
300 horas
Precio
1875 1125

40% dto hasta el 30 de septiembre

Al matricularte, disfrutarás de un 40% de descuento.

X