Curso Universitario de Gamificación en el aula

¿Quieres motivar a los alumnos? Aplica la gamificación en el ámbito educativo, una técnica disruptiva e innovadora que se sustenta en las cualidades del juego y sus beneficios. La estrategia pedagógica de aprender jugando convierte la diversión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este curso de Gamificación aprenderás a diseñar y trasladar la mecánica de los juegos a la enseñanza. La aplicación de la gamificación en el aula enriquece el proceso educativo introduciendo experiencias lúdicas y creativas. Se producen entornos en los que los alumnos se encuentran altamente motivados, contribuyendo a mejorar sus habilidades, su participación e implicación, sus capacidades sociales y emocionales y sus resultados académicos.

El curso online de gamificación aplicada a la educación es baremable para opositores de educación. Ofrece un temario actual, completo y con la calidad educativa de la Universidad Europea.

Además, tendrás acceso a Masterclasses Online con profesionales del mundo educativo para estar al día de las tendencias más actuales del sector.

Formato del curso

Tendrás acceso al curso en solo 24h desde que finalices el proceso de matriculación.

Todo el material está disponible en el campus virtual desde el inicio del curso y dispondrás de un plazo máximo de tres meses para completar todos los módulos y test. Esto te permitirá hacer el curso a tu ritmo de manera totalmente flexible. 

 

Calificación:

Al final de cada unidad (que consta de distintos vídeos explicativos y material en pdf) tendrás que completar un test autoevaluable que consta de entre 10 y 20 preguntas. Es imprescindible que superes todos los test con una nota mínima de 5 puntos sobre 10 para aprobar. Dispondrás de dos intentos para superar cada test. 

 

Plazos para la realización del curso y certificado: 

Dispondrás de un total de 3 meses desde que recibas las claves de acceso a la plataforma para completar el curso y aprobar todos los test.

Una vez que hayas completado el curso y aprobado todo, recibirás al día siguiente, un email con tu certificado académico, o bien, podrás descargarlo tú mismo desde el campus virtual. Las fechas que aparecen en el mismo serán la fecha de inicio del curso (el día en el que te llegan las claves) y la fecha de fin del curso (el día en el que realizas el último test).

PROGRAMA ACADÉMICO

  1. Gamificación
    • Introducción al concepto de gamificación
    • Elementos para la gamificación
  1. Gamificación en el contexto educativo
    • El juego y su valor educativo
    • Tipologías de gamificación en el aula
  1. Aplicar la gamificación en el aula
    • Implementación de la gamificación en el aula I
    • Implementación de la gamificación en el aula II
  1. Herramientas y recursos
    • Herramientas para el aula
    • Caso de estudio. Proyecto de gamificación integral

Área
Todos los cursos en Educación
Temática
Metodologías activas e innovación educativa
Duración
100 horas
Precio
625 500

20% dto. hasta el 31 de enero

X