Curso en Innovación Educativa y Metodologías Activas

En este curso te enseñaremos las metodologías más utilizadas, algunas herramientas para ponerlas en práctica, la metodología ABP, así como claves del aprendizaje colaborativo y cómo aplicar la gamificación en el aula.  

Si estás preparando una oposición y quieres reforzar tus conocimientos en el ámbito de las metodologías activas y la innovación educativa, y además, sumar puntos en tus méritos, este curso es para ti.

El Curso de Innovación Educativa y Metodologías Activas tiene como objetivo formar a los profesores actuales y futuros en una enseñanza innovadora, sustituyendo la forma unidireccional de impartir las clases, por una enseñanza basada en el trabajo en equipo y en la que se involucra al alumno para que sea él mismo el que resuelva las cuestiones planteadas.  

Además, matriculándote en este curso tendrás acceso a masterclasses en directo con reputados ponentes, todos ellos profesionales y referentes dentro del mundo de la educación.

Formato del curso

Todo el material estará disponible en el campus virtual al inicio del curso y dispondrás de un plazo máximo de tres meses para completar todos los módulos y tests. Esto te permitirá hacer el curso a tu ritmo de manera totalmente flexible.

Calificación: al final de cada unidad (que consta de distintos vídeos explicativos y material en pdf) tendrás que completar un test autoevaluable que consta de entre 10 y 20 preguntas. Es imprescindible que superes todos los test con una nota mínima de 5 puntos sobre 10 para aprobar. Dispondrás de dos intentos máximos para superar cada test.

Plazos para la realización del curso y certificado: Dispondrás de un total de 3 meses desde que recibas las claves de acceso a la plataforma para completar el curso y aprobar todos los tests. Una vez que hayas completado el curso y aprobado todo, desde el mismo campus virtual, deberás descargarte el certificado académico. Las fechas que aparecen en el mismo serán la fecha de inicio del curso (el día en el que te llegan las claves) y la fecha de fin del curso (el día en el que realizas el último test).

Programa académico

UNIDAD 1: ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS? 

  • Cuadro resumen de metodologías activas y participativas 

UNIDAD 2: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS 

  • Ejemplos de aplicación de ABP 
  • Recursos para aplicar ABP 

UNIDAD 3: APRENDIZAJE COOPERATIVO 

  • Inventario de estructuras de aprendizaje cooperativo 
  • Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje cooperativo 

UNIDAD 4: GAMIFICACIÓN 

  • Plantilla para organizar un Escape Room educativo 
  • Recursos para gamificar 
Área
Todos los cursos en Educación
Temática
Metodologías activas e innovación educativa
Inicio
21 de octubre de 2020
Duración
100 horas
Precio
625 500

20% dto hasta el 30 de septiembre

Al matricularte en 2 cursos disfrutarás de un 30% de descuento.

X