Curso Universitario en Educación Intercultural

El curso en Educación intercultural dota al alumnado de los elementos teóricos, entre otros aspectos, la cultura, las dimensiones culturales, la interculturalidad y las barreras de la interculturalidad, y de una propuesta de dinámicas y de acciones a poner en marcha en el aula, lo que le ayudará a adquirir las competencias interculturales necesarias a la hora de ser docente para entender y saber manejarse en la diversidad cultural de la sociedad globalizada del siglo XXI. 

  

Se espera que una vez que el estudiante haya terminado el curso en interculturalidad para docentes conozca aspectos fundamentales como su identidad, valores y su propia cultura; además se espera que gracias al curso sea capaz de aplicar la teoría aprendida a la práctica, tanto en el aula, como en su vida personal. Gracias a este curso, el estudiante idealmente tendrá la capacidad de incentivar el respeto hacia lo diferente demostrando interés por otras culturas y siendo abierto a ellas, desarrollando las habilidades comunicativas, sociales e interpersonales con personas de diversas culturas y convertir el aula en un espacio seguro donde el alumnado se pueda expresar y se trabajen valores como el respeto y la diversidad. 

Formato del curso

Tendrás acceso al curso en solo 24h desde que completes el proceso de matriculación.

Todo el material estará disponible en el campus virtual desde el inicio del curso y dispondrás de un plazo máximo de tres meses para completar todos los módulos y test. Esto te permitirá hacer el curso a tu ritmo de manera totalmente flexible. 

 

Calificación:

Al final de cada unidad (que consta de distintos vídeos explicativos y material en pdf) tendrás que completar un test autoevaluable que consta de entre 10 y 20 preguntas. Es imprescindible que superes todos los test con una nota mínima de 5 puntos sobre 10 para aprobar. Dispondrás de dos intentos para superar cada test. 

 

Plazos para la realización del curso y certificado: 

Dispondrás de un total de 3 meses desde que recibas las claves de acceso a la plataforma para completar el curso y aprobar todos los test.

Una vez que hayas completado el curso y aprobado todo, recibirás al día siguiente, un email con tu certificado académico, o bien, podrás descargarlo tú mismo desde el campus virtual. Las fechas que aparecen en el mismo serán la fecha de inicio del curso (el día en el que te llegan las claves) y la fecha de fin del curso (el día en el que realizas el último test).

Programa académico

Unidad 1: Introducción a la interculturalidad

Unidad 2: Enfoque teórico 

Unidad 3: Las barreras de la educación intercultural   

Unidad 4: Educación intercultural en la práctica 

Área
Todos los cursos en Educación
Temática
Diversidad en el aula
Duración
100 horas
Precio
430 300

30% dto. hasta el 30 de abril

X