Masterclass: Cómo dar clase en Twitter, con Eduardo Infante

3 julio 2020 Eventos y ponencias

El día 29 de julio a las 18:00 vamos a acoger la charla magistral Cómo dar clase en Twitter 

Desde la Escuela Universitaria en Innovación Educativa queremos estar a la vanguardia en la aplicación de las nuevas metodologías, herramientas y tecnologías aplicadas en el área educativa. 

 

En la ponenciaEduardo Infante, profesor de filosofía especializado en innovación educativa y escritor del bestseller Filosofía en la calle nos contará su experiencia y uso práctico de la gamificación y el uso de redes sociales en la educación. 

 

Para poder disfrutar de esta masterclass, puedes inscribirte en el siguiente enlace:

 

Inscríbete a la masterclass

 

*Si no puedes asistir al directo, inscríbete y te enviaremos la grabación. 

 

 

¿Por qué las RRSS como canal de comunicación? 

 La manera de conseguir que un mensaje se transmita correctamente es que el profesor y el alumno, para lograr una comunicación efectiva, compartan tres elementos; código, canal y mensaje. 

El código es el sistema de signos, o lo que es lo mismo, el idioma. Este ha de ser el mismo, y como ha de ser común, cuantos más idiomas se conozcantanto por parte del alumno como del docente, mayores serán también las posibilidades de comunicación. 

El mensaje tiene una gran importancia, ya que ha de estar elaborado, ser claro y conciso para, en primer lugar, conseguir la atención del alumno, y en segundo, para que este comprenda y asimile dicha información.  

Por último, está el canal en el que se transmite la información. Para dar una educación del siglo XXI se deben utilizar las tecnologías y medios más avanzados, y en este caso, uno de los canales que mayor difusión, uso y velocidad de transmisión de la información ofrece son las redes sociales. 

Encontrar la forma y poseer los conocimientos para saber cómo introducir este canal a la hora de interactuar con los alumnos se ha convertido en una de las competencias que deben poseer tanto la nueva como la actual generación de maestros y profesores. 

Hoy en día las redes sociales tienen un papel crucial en la educación y es importante que los educadores estén allí donde están los alumnos. 

X