Los cursos de educación más demandados

27 julio 2020 Formación

Una de las partes que un opositor no debe descuidar al planificar una oposición es la parte de los méritos. Esto puede conseguirse, como ya te comentamos en este artículo, de 3 maneras distintas; mediante experiencia previa, formación académica y otros méritos. 

En este caso, vamos a poner el foco en los cursos cortos online baremables, es decir, aquellos que al completarlos con éxito computan en la fase de concurso. 

 

¿Por qué realizar estos cursos cortos online? 

Por tres motivos principalmente; 

  1. Puntos: como hemos mencionado anteriormente, estos cursos, cuando están reconocidos, te permitirán mejorar tu nota en la fase de concurso cuando los hayas realizado con éxito. 
  2. Mejorar como docenteEl realizar estos cursos te permitirá formarte en nuevas áreas educativas con temáticas o tecnologías novedosas (robótica, TICs, gamificación…o si ya posees una base, podrás reforzarla y especializarte en dicha área de conocimiento (resolución de problemas o aprendizaje personalizado, por ejemplo). 
  3. Flexibilidad: si estás trabajando mientras preparas la oposición, o sencillamente eres un docente que quiere mejorar sus competencias, la metodología online es la indicada para que puedas formarte a tu ritmo y compaginar el estudio con tu día a día. 

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un curso? 

  1. Convocatoriacada Comunidad Autónoma cuenta con sus propias fechas de convocatoria y en cada comunidad el sistema de puntuación de la fase de concurso varia, por lo tantosi buscas sumar puntos para la oposición, es importante que busques con antelación tanto la fecha de inicio de los cursos que van a ser impartidos como las fechas de la oposición a la que desees presentarte para que puedas computarlo.  
  2. Temática: este apartado puede parecer obvio, pero tiene un peso muy importante. Debes considerar antes de elegir un curso si es una materia o área que te resulte interesante, y por otro lado, también debes preguntarte si el especializarte en esa área te va a convertir en un docente más completo en el futuro. 

 

Desde la Universidad Europea nos hemos encargado de elaborar una oferta de cursos de temáticas muy variadas, pero todas ellas punteras en el campo de la educación, para que puedas elegir cual es la que crees que más se puede adaptar a tus necesidades. 

Echa un vistazo a la oferta académica completa aquí.

 Tenemos una gran variedad de cursos de educación online esperándote como por ejemplo: curso en Resolución de Conflictos en el aula, curso en Trastorno del Espectro Autista, curso en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad y muchos más.

 

 

X