Oposiciones de Educación 2020, ¿cuál es la situación actual?

20 mayo 2020 Noticias

El COVID-19 ha modificado el calendario y la forma de trabajo de muchos sectores. La educación, como muchos otros ámbitos, se ha visto afectada con la cancelación de clases presenciales, cambio de fecha en la EvAU y también con modificaciones en las fechas para oposiciones. En este artículo encontrarás información actualizada relativa a los cambios de fechas de oposiciones anunciados ya por las distintas comunidades autónomas.

Oposiciones de profesor 

 

En este año 2020 les tocaba el turno a las oposiciones de profesorado en la mayoría de Comunidades Autónomas. Dada la situación de emergencia, cada comunidad ha anunciado distintas modificaciones. 

De las 17 CC.AA., Cataluñamantiene las oposiciones para 2020, mientras que Euskadi las ha suspendido sin indicar ninguna fechaaunque todo parece indicar que se celebrarán en 2021.El resto de CC.AA. ha decidido aplazarlas al verano de 2021.  

En cuanto al número de plazas, en ninguna CC.AA. se planea reducir el número de plazas ofertadas. De hecho, en algunas tienen la intención de aumentarlas en sus próximos boletines oficiales siempre y cuando la situación lo permita.  

 

Oposiciones de maestro 

El grueso de las oposiciones de maestro estaba previstas para 2021. El aplazamiento de las oposiciones de profesorado ha provocado que, para evitar que coincidiesen ambas convocatorias, muchas Comunidades Autónomas las hayan postergado a 2022.  

En cuanto a las CC.AA. que mantienen la convocatoria para 2021, como es el caso de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y la Comunidad de Madrid, lo hacen de manera provisional a la espera de acontecimientos. 

Debido a que no se han publicado de manera oficial el número de plazas disponibles en muchas convocatoriases todavía una incógnita el número total de plazas de maestro para el año 2022. Por ello, te recomendamos que visites de manera frecuente nuestra escuela de innovación para tener disponible la información disponible más actualizada.  

A continuación, vamos a detallar la última información proporcionada por cada Comunidad Autónoma.  

 

Desde la Escuela Universitaria en Innovación Educativa te ofrecemos un amplio portfolio de cursos, accede desde aquí:

 

X