¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Educación
07 sep 2020

Ventajas de estudiar Online

Editado el 07 Sept. 2020

A pesar de tratarse de una modalidad que lleva ya varios años en funcionamiento de manera efectivaes posible que desconozcas las ventajas de la formación a distancia respecto a la tradicional formación presencial. 

 

¿Qué beneficios puede aportarte la formación online? 

El primer y principal beneficio que obtendrás con esta formación es la flexibilidad. Este formato te aporta la posibilidad de poder disponer de todo el contenido de los cursos de manera sencilla y administrarte el tiempo en función de tus necesidades.  

Otra ventaja que aporta la formación a distancia es la posibilidad de mejorar tu CV con una experiencia fuera de tu ciudad o país sin la necesidad de tener que trasladar tu lugar de residencia. 

El desarrollo profesional para trabajadores es otro aspecto que se ve beneficiadoesta opción permite a trabajadores que tienen una mayor restricción debido a su horario poder conciliar su jornada laboral con la formación online. Las empresas en la actualidad están apostando por este tipo de formación interna, con cursos de inglés o cursos de gestión de proyectos. 

En una encuesta sobre la experiencia en la educación online publicada en la revista Forbes, el 85 % de los encuestados opinaban que la experiencia era la misma respecto a la formación presencial, mientras que un 37% indicaba que percibía más calidad en la formación online que la recibida en un campus tradicional. 

En cuanto a la calidad, hoy en día la formación online utiliza herramientas y tecnología para hacer que la experiencia del alumno sea realmente positiva. Permite acceder a material escrito, en vídeo y hasta los famosos podcast para hacer el aprendizaje más ameno. , es posible completar evaluaciones desde el propio ordenador, sin necesidad de desplazarse a un centro físico.  

Si estás pensando en continuar formándote para poder progresar en tu carrera profesional, la educación a distancia es una forma ideal para poder hacerlo de una forma flexible y a tu ritmo. 

 

A continuación puedes acceder a la oferta académica de Cursos de Educación de la Universidad Europea.